Mezcla de colores en Festival de Arte Urbano Valencia-Poliniza-México...

Esta fiesta de colores, es el resultado de la mezcla ecléctica del estilo mexicano y español. Se trata del mural-graffitti que se realizó en México como parte del Festival de Arte Urbano Valencia- Poliniza-México 2007.

“Digamos que este es el intercambio que se hizo ahora de la gente de España de Valencia y visitan estas tierras mexicanas”, expresó Wachabato, diseñador gráfico.

Varios grupos de artistas aficionados al graffiti se sumaron a esta gran obra. Entre los más representativos de México estuvieron el Colectivo Neza Arte Nel, Wachabato y algunos miembros de la comunidad de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Cada grupo propuso algo distinto mientras daban sobre el mural, un brochazo de pintura y esparcían un poco de aerosol.

DEI, integrante del Club XLF de Valencia, dijo: “nosotros pintamos este mural y empezamos un poco más sin ideología, sólo con estética basándonos en el color, en las formas y en la diversión que te puede dar ir a estos personajes”.

El trabajo frío de los españoles dejó ver su tendencia europea. Influenciada por el cómic, mientras que la técnica mexicana mostró inclinación por el estilo barroco y el realismo mágico.

Julieta, integrante del Club XLF de Valencia, comentó: “un poco lo que hemos buscado es hacer un auge de fantasía, que no tiene una tendencia con un significado claro, más que nada nos hemos dejado llevar por lo que nos gusta”.

“Lo que más me ha gustado de México es la gente y lo que más me ha gustado del graffiti es pintar con gente”, señaló DEI.

Este artículo fué publicado en:
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2007-10-26&numnota=20

No hay comentarios.: