La Fiesta Total del Arte Urbano 3.0

El TRAUMA (Taller de Arte Urbano del Patio Maravillas) y El Keller (Taller de Arte Urbano de la Tabacalera) organizan en conjunto, la tercera edición del festival Crítica Urbana, que se desarrollará el próximo sábado 31 en La Tabacalera y el domingo 1 de agosto, en el solar de Esta es una plaza.

Crítica Urbana (C.U.) es un festival de arte urbano autogestionado, independiente y sin ánimo de lucro –y sin patrocinadores ni sponsors- que plantea reflexiones acerca de la ciudad y los espacios públicos, su uso, disfrute y regulación. La intención es construir una crítica desde el arte y el espacio público centrada en las obras y artistas que dentro del arte urbano tienen un compromiso social.

El sábado 31 de julio, arranca el CU3 desde el mediodía, con una serie de eventos a desarrollarse en el Centro Social Autogestionado, La Tabacalera. Murales de Rallito X (BCN), Drawvolution (Austria) y el colectivo Conceptuarte (Badajoz) que hará un merendero con palés. Traffic Mutants, propondrán una serie de competiciones, emulando los duelos a caballo de la Edad Media, pero en bici y con pértigas, rodillo y pintura.

Gusiluuz, será un evento de arte urbano con luz, en la que distintos artistas y colectivos (Momo1030, E1000ink, La Pluma Eléctri*k, Enrique Escorza, Yatusabes) propondrán instalaciones, algunas interactivas, para jugar y pintar con luz.
A todo esto, hay que sumarle el bailoteo que propondrán los Holy Dubs, Ciril 23 y Momo1030 en la pista principal de El Keller, con el DJ set Melodías Subterráneas.

El domingo 1 de agosto, en el solar autogestionado Esta es una plaza, ubicado en la calle Dr. Fourquet 24, pintará el internacionalmente conocido artista urbano belga, ROA + una pintada colectiva, Wild Painting Party, en los muros exteriores.

Si de divertirse se trata, la paleta de colores está preparada.

1 comentario:

MA dijo...

Felicitaciones por este proyecto. de Arte Urbano ,muy buenos graffitis , aquí se respira éxprais del bueno.

Un cordial saludo de MA.