Revista Graffiti, Girls, Guns, and Ganja



Para muchos, un cierto plano de la condición urbana en la actualidad podría resumirse en torno a las cuatro g´s que esta revista de Los Ángeles, California, documenta: Graffiti, Girls, Guns, and Ganja.

El grafitti, como un lenguaje propio de la cultura callejera, de sus dinámicas sociales, y de la necesidad de expresión que manifiestan los habitantes de prácticamente toda ciudad alrededor del mundo. Las chicas, el ingrediente sexual dentro del ecosistema urbano, un estimulante factor en la historia de la psique humana que, obviamente, no excluye a la naturaleza de las tribus citadinas. Las armas, en muchos casos símbolo de status y principal discurso de las famosas "gangs" en diversas ciudades, o más particularmente en barrios puntuales de toda gran capital. El culto de las armas nos remonta a antecedentes primitivos y, al igual que el factor sexual, nos refieren a la ciudad como una verdadera "selva de concreto" (más allá del abuso cliche de este término). La ganja, el uso e intercambio frecuente de la materia prima por excelencia de los callejones y estepas grises de la ciudad. Las drogas como un elemento, cuestionablemente o no, que genera identidad colectiva, un sentimiento de comunidad...

Cada ejemplar de Graffiti, Girls, Guns, and Ganja nos presenta una rápida radiografía de estos cuatro mundos propios de la cultura callejera. Evidentemente en este espacio el rubro que mayor interés nos genera es el graffiti. La ciudad de Los Ángeles tiene un envidiable linaje en el universo graffitero. Y a pesar de que los primeros gestos de esta práctica se detectaron en Filadelfia y Nueva York hace ya varias décadas, lo cierto es que la capital californiana ha gestado una rica cultura alrededor de esta práctica de expresión en la calle. En cuanto a las niñas, nos llamó el perfil de "chicas malas" que se presenta en la revista, al parecer eligen a cuatro chicas de quienes publican imágenes y una breve entrevista. Nos gustó la idea de que al final de cada una se les cuestiona por cual de las cuatro g´s se inclinan más. Seguimos con la ganja, la mítica hierba que debe quizá es la droga más representativa en la historia de estimulantes utilizados por el ser humano. La mota, macoña, ganja, cannabis... nos pareció adecuado incluirla como un elemento icónico de lo que sucede en el escenario callejero. Finalmente las pístolas, otro símbolo asociado con la cultura de barrio, y en Estados Unidos es un emblema nacional: la posesión de armas como un derecho natural de todo ser humano. En este caso en particular confesamos nuestro poco interés en fomentar el uso de armas dentro de las sociedades contemporáneas y nos parece incluso un tanto patológico la atracción estadounidense frente a las armas, sin embargo podemos entender, dentro de este contexto, por que fueron consideradas como una de las cuatro temáticas urbanas. Y bueno, si fueramos una de las "peligrosas chicas" incluidas en la revista, al finalizar la entrevista indudablemente saben por cual de las cuatro g´s nos inclinaríamos.

Pero regresemos a nuestro campo, al graffiti, si estas interesado en disfrutar de algunas espectaculares piezas de graffiti angelino, valdría la pena rondar las págnas de esta revista, y quiza, por qué no, hacerlo mientras disfrutas de un buen porro y escuchas los sonidos de la Ciudad...

Four G's Magazine

1 comentario:

MA dijo...

Hola amigos entro a visitar vuestro magnifico espacio de blog,como de costumbre , soy asidua a vuestro espacio de blog graffitero y invitaros avisitar mi blog , el blog de MA que he subido graffitis nuevos de Granada y seguiré subiendo en sucesivos post,para agrandar la magnifica colección de graffitis de Granada y imágenes de MA que tengo en mi querido blog. si os gustan podeis editarlas y ponerlas en vuestro espacio con mi permiso siempre citando mi blog y trabajo realizado de imágenes de MA. Gracias amigos y un cordial y afectuoso saludo de MA .