Melodía Callejera, pianos en las calles de New York


En una increíble intervención de arte público, obra de Luke Jerram, serán instalados 55 pianos alrededor de cinco barrios neoyorquinos. Los instrumentos estarán disponible para que cualquiera que pase por ahí pueda sentarse y compartir alguna melodía con el entorno. Esta instalación ya fue realizada anteriormente, con enorme éxito, en Lóndres, Sydney y Sao Paulo, y ahora toca el turno a Nueva York.
La idea detrás de “Tocame, soy tuyo” es generar un elemento de identidad, de apropiación, y de comunión, dentro de la esfera pública, para que sirvan como referencia comunitaria, creativa, y lúdica entre los habitantes de una ciudad. “Estan ahí para que la gente pueda platicar entre sí y sentirse propietarios de algo en común. De esta forma se activa el espacio público” afirma Jerram sobre su instalación. En realidad es una especie de catalizador que une a personas, aparentemente desconocidas entre sí, que comparten un mismo entorno espacial.
Los pianos serán instalados del 21 de junio al 5 de julio en cinco zonas de Nueva York: 6 en el Bronx, 10 en Brooklyn, 27 en Manhattan, 6 en Queens y 6 en Staten Island. Para ver la ubicación exacta de los pianos consulta el mapa aquí.
En Archivo Callejero nos encanta difundir contigo este tipo de instalaciones, ya que son proyectos admirables, creativos, y que tienen como fin el bienestar común sin caer en dinámicas pretensiosas. Por si fuera poco, y como pocas veces sucede, esta intervención estará libre de cualquier “branding” o patrocinio de alguna marca, lo que le otorga una legitimadidad y honestidad a la que dificilmente un evento patrocinado puede aspirar.

No hay comentarios.: