Banksy indemniza a banda musical por robo de nombre


Susan Porter-Thomas /SWNS

El mítico artista urbano inglés, Banksy, sin duda el más reconocido dentro de la escena callejera mundial, decidió indemnizar a una banda de música con una obra suya que esta valuada en 200 mil libras esterlinas (más de $300,000 dólares).
Resulta que Banksy decidió titular su reciente documental con el nombre de Exit Through the Gift Shop. Posteriormente se dio cuenta que de manera accidental había “robado” el nombre a una banda de rock. Como retribución a ello el popular artista decidió compensar a los músicos con una de sus obras.
Recibimos unos hilarantes correos electrónicos de alguien que afirmaba ser  Banksy y en los cuales se disculpaba, peor no sabíamos que eran genuinos hasta que una camioneta blanca llegó a nuestro estudio. El conductor no tenía idea de lo que contenía el paquete. Cuando vimos la pintura no podíamos creerlo” afirmó uno de los integrantes.
Posteriormente, y asesorados por un amigo conocedor de arte, llamaron al personal de la galería Sothebys  para asegurar la obra que fue valuada en 200 mil libras esterlinas. Ahora, la antigua banda Exit Through the Gift Shop optó por renombrarse como Brace Yourself y exponer su nuevo regalo en un espacio donde el público pueda apreciarla.

No hay comentarios.: