Talleres gratuitos de arte urbano en Madrid


TRAUMA (Taller de Arte Urbano)
Lugar: Patio Maravillas (C/ Pez 21, Madrid)
(Recomendamos traer tijeras, cúters, rotus y papeles varios para echar una mano con los materiales)
Info general: El Taller de Arte Urbano, que funciona desde hace más de un año en El Patio Maravillas, organiza un ciclo que combina talleres y charlas entorno al arte urbano. En esta primera etapa, proponen tres encuentros, uno sobre pegatinas artesanales, otro sobre construcción de muñecos a partir de cartones reciclados y por último una charla con un especialista en graffiti.

Jueves 22 abril // 20hs // 3ro Derecha
Stick&Paste, taller de pegatinas
(Ring) http://www.flickr.com/photos/ring_hda/
En este taller podrás aprender muchas formas de hacer tus pegatinas, desde anunciar tu concierto a plasmar tu arte, todo cabe dentro de una pegatina.

Dentro del Taller de Arte urbano, este taller se basará en hacer pegatinas manuales en varios tipos y formas de papel, pero también se explicará la forma para hacer pegatinas a gran escala.

Se hará una breve descripción de donde es mejor pegar tus pegatinas y aprender a respetar a todos los otros artistas de la calle y al medio ambiente.

Al final del taller hay la opción de salir a la calle por el barrio de Malasaña a pegatinear lo que has realizado en el taller.


Jueves 13 mayo // 20hs // 3roDerecha
Kartoniaki, taller de muñecos con cartón (Chylo) http://chylon.blogspot.com/

A partir de cartones encontrados en la callle, podrás realizar muñecos, utilizando un poco de imaginación y desarrollando tu creatividad para ver formas y ensamblar trocitos de cartón para armar tu propio toy, único, reciclado, original…




Jueves 20 mayo // 20hs // Salón de actos
Ardides, artimañas y estratagemas para mover el graffiti, charla (Fernando Figueroa)

Doctor en Historia del Arte y uno de los investigadores más activos en la comprensión y divulgación de este medio de comunicación y expresión en el mundo hispánico. Ha colaborado en diferentes iniciativas fuera y dentro del mundo del Graffiti e intervenido en distintos medios, procurando siempre plantear una aproximación cuidadosa y una comprensión integral sobre este tema. Ha publicado diferentes artículos y libros sobre Graffiti, como Madrid Graffiti (Megamultimedia, 2002), del que fue coautor, o El graffiti universitario (Talasa, 2004) http://www.graphitfragen.com/

No hay comentarios.: