cien ojos: arte bien acá

¿Qué es Cien Ojos?

Existen 1485941 habitantes en la ciudad de Puebla(INEGI, 2005, habitantes que circulan diariamente por distintos puntos de la ciudad, habitantes que se convierten en ojos ante la cantidad de elementos visuales que hay en ella.
El arte ayuda a aconocer la realidad, conocer el arte urbano puede ayudar a conocer los aspectos de la ciudad, las preocupaciones de los habitantes, nos reintegra como parte de un lugar en el que vivimos todos y los lugares que tenemos que compartir, nos ofrece ver la realidad desde otros ojos.
Con el pretexto de crear una reflexión en torno a nuestra ciudad, el artista urbano puede hacer que la obra sea un reflejo de la sociedad y que esta a su vez la represente, "tener un buen arte en tu ciudad, es como tener una buena carta de presentación de la misma, incluso en tu país, éste arte refleja el momento que se esta viviendo en la sociedad" (Seher, 2008, conversaciones).
Andar con Cien ojos, es la expresión que se utiliza como sinónimo de observar, la campaña pretende que el especatador, el habitante, observe la ciudad con ojos distintos, como si anduviera con Cien Ojos. Las intervenciones de Cien Ojos buscan crear una reflexión en torno al lugar donde vivimos y a la vez activar territorios culturales dedicados al arte.
"El artista contemporáneo recupera el impulso latente de la metrópoli. Los artistas recolectan de la rutina los deseos que recorren las calles y que caminan invisibles en cada persona. Las obras funcionan como megáfono de la intimidad citadina, de las urbes que no sjuntan por millones y nos dejan ser uno solo".
El artista urbano ve, observa a al ciudad, reflexiona y crea, utiliza esos Cien Ojos que trae consigo y despúes transmite su pensar y sentir en torno a la ciudad, a los habitantes de la misma, quienes al final también se convierten en observadores.

Este proyecto se realiza con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uju!!!!
es la onda!!!