Campaña "Lanza tacones"


Comunicado de la iniciativa de protesta urbana en México, "Lanza Tacones":

"Campaña de repudio a la designación de Arturo Chávez Chávez como jefe de la PGR, por ser cómplice de los femenicidios en CD Juárez Chihuahua. Como Procurador de Justicia en Chihuahua, Chávez Chávez es considerado por distintas organizaciones de mujeres como “omiso, negligente, sexista y machista”. Recibió recomendaciones de organismos nacionales e internacionales por la forma en que desempeño su cargo en este Estado. Las organizaciones en lucha por el esclarecimiento de los asesinatos en Juárez se encuentran en campaña para impedir que el Senado de la Republica ratifique a Chávez.

En su apoyo, diversos individuos y colectivos decidimos realizar la campaña "Lanza Tacones" e invitamos a todos los habitantes de México a que saquen sus zapatos viejos, se les ate una cinta uniéndolos y se les incluya un mensaje de repudio al femenicidio perpetuado durante la gestión de Arturo Chávez Chávez. Cuélgalos en tu calle, hagamos llegar el mensaje.

Estamos hartos de que el Gobierno Federal y la clase política nacional, utilicen los medios de comunicación masiva para correr el miedo y desinformación logrando en algunos casos desviar la atención de los temas relevantes de la vida pública nacional. ¿Como es que una persona como Chávez Chavez con su turbio historial puede a aspirar al máximo puesto de seguridad de la nación?

Créanlo... ustedes no nos vigilan nosotros los vigilamos a ustedes!!"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estimadas/os Compañeras/os,

Esperamos contar con su presencia y difusión para este acto es muy necesario que estemos presentes.


El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio,
la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos",
el Programa Universitario de Estudios de Género- UNAM
la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y
la Academia Mexicana de Derechos Humanos

convocan al:


ACTO DE ACOMPAÑAMIENTO A

Familiares víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez que se reunirán con Senadores para exhortarlos a la

NO RATIFICACIÓN de Arturo Chávez Chávez como

Procurador General de la República


Los familiares que se reunirán con los Senadores son:



· Ramona Morales Huerta

· Juana Villalobos Castro

· Paula Flores Bonilla

· María Luisa Andrade

· Norma Ledezma

La cita es el martes 22 de septiembre

a las 11:00 am

Afuera del Senado de la República

Xicoténcatl No. 9, Centro Histórico








Arturo Chávez Chávez cuenta con un largo historial de violaciones a los derechos humanos, acusaciones por múltiples negligencias cuando iniciaron los homicidios múltiples de mujeres y señalamientos por solapar a bandas de asaltabancos dirigidas por un ex precandidato a diputado muerfederal por el PAN.
Entre 1992 y 1999, Chávez Chávez ocupó diversos cargos en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, incluidas la titularidad y la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando en el país el procurador era el también panista Antonio Lozano Gracia. Actualmente, ambos personajes son socios de un lucrativo despacho jurídico que brinda servicios, entre otros, al Gobierno de la República.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, perteneciente a la Organización de Estados Americano (OEA) concluyó en 1999 que Chávez Chávez y varios funcionarios estatales más Bloquearon las investigaciones sobre personas desaparecidas en Juárez, entre ellos la del juarense Alfonso Saad Cordero, en 1998.

Ese mismo año, 1998, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pidió al entonces gobernador Francisco Barrio aplicara a Chávez Chávez la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos por las omisiones en que incurrió ante las violaciones y crímenes de más de 100 mujeres ocurridas en Ciudad Juárez entre 1993 y 1998. Todo fue debidamente documentado por la CNDH.

También la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió en 1997 una recomendación a Barrio para que sancionara a los funcionarios de la Procuraduría de Justicia responsables de agredir a un grupo de manifestantes del ejido Monterde. Tampoco esta recomendación fue atendida.

Chávez Chávez también solapó por esas mismas fechas a una banda de asaltabancos que operó en todo el estado y que era liderada por el entonces panista Luis Prieto Tovalí, ex precandidato a diputado federal por el blanquiazul en 1997. Cuando el delincuente y varios de sus cómplices fueron detenidos traían chalecos antibalas y armas pertenecientes a la Procuraduría de Justicia.
La información correspondiente de inicio fue ocultada por Chávez Chávez. Fue conocida públicamente hasta finales de febrero de 1999, tres años después de la detención.

Anónimo dijo...

CONVOCATORIA
URGENTE
Los convocamos a manifestarnos y hacer evidente ante los medios de comunicación nuestro rechazo a esta lamentable ratificación del senado.
Traigan CRUCES, MOÑOS NEGROS, FLORES Y PANCARTAS
Si RATIFICAN a Arturo Chávez Chávez como Procurador será un clavo mas para el ataúd de la Justicia en México
ES MUY NECESARIA TU ASISTECIA
Mañana 24 de septiembre,
a las 10:00 am
a las afueras del Senado de la República
ubicado en Xicoténcatl N° 9,
Centro Histórico, Ciudad de México.

Vlocke dijo...

Mañana campaña lanza tacones en el Senado, lleva tacones con un mensaje de repudio a la designación de Chávez Chávez y al femenicidio !!

Ariadna dijo...

para que fecha es esto de la campaña de los zapatazos?