Así debe exponerse el arte callejero en un museo... Banksy Versus Bristol Museum

9c83cb815d3f856f093248572fdc0523


Con una ejemplar museografía, que muestra como debiera tratarse una exhibición de arte urbano dentro de un museo, el Bristol Museum expone piezas del artsita inglés Banksy. El director del museo admite que la exhibición fué montada en secreto. A los trabajadores del lugar se les anunció que el museo estaría cerrado para una filmación y se les dio un súbito descanso de tres días.

En entrevista con NowPublic, el director confesó sus temores de que todo fuera un fiasco o una burla por parte de Banksy, quien no permitió que nadie se intrometiera en el proceso de montaje. Sin embargo, todos quedaron fascinados con el resultado.

Durante este periodo Banksy intervino el espacio, construyendo sus propios entornos callejeros para albergar las piezas y colocando algunas en sitios recónditos para que coexistieran con las piezas estelares. El resultado: una exposición fascinante, tanto por el obvio y reconocido talento de este artista, como por la curaduría que logra crear un escenario urbano propicio, ideal, para recibir las intervenciones de alguien que habitualmente utiliza la calle como medio de expresión artística.




La exhibición estará abierta al público, con entrada gratuita, del 13 de junio al 31 de agosto. La ciudad de Bristol se encuentra a un par de horas de Londres por tren. Si andas por esos rumbos... sin duda vale la pena. Y si no, disfruta estas imágenes!

El sitio NowPublic solicitó a Archivo Callejero la cesión de una imágen para ilustrar su artículo sobre esta exhibición, a lo que obviamente accedimos con gusto.




2 comentarios:

NZA dijo...

pssss banksy como siempre planchando rifa rifa !!!

http://n-z-a.blogspot.com/

Anónimo dijo...

POS SI es un muy buen artista ...


lo ke haga y como lo haga la neta rifa...


a muchos street artist se les podria reprochar ke este arte va en la kalle pero joderrrr kon esos montajesss kien le dice algo...

muy buenos trabajos