Instalación artística y surreal del artista ruso Alex Andreev, dentro del metro de Moscú ,inspirado en el imaginario colectivo previamente nutrido por autores como Kakfa (Metamorfosis) y William Burroughs (El Almuerzo Desnudo). Un viaje metafórico por las entrañas d eunos seres cotidianos en todas las ciudades del mundo: las cucarachas, y agigantados por una imagincación distorsionada que recuerda ciertos vicios de las sociedades urbanas de la actualidad. Estas se acompañan de quiméricos personajes que representan la extraña, inevitable y mágica interacción que se cuece diariamente por los rincones citadinos.
El caminante callejero adopta el metro como parte de su escenario diario, en el se viaja (en ambos sentidos de la palabra) y surfea sus conflictos, preocupaciones, y sueños más vivos. El metro como esa entrada al inconciente, al subterraneo, esa calida y uteril matriz que cobija la imaginaciones de millones de personas alrededor del mundo: temores, fantasías, y aventuras de todo aquel que anda por la ciudad... como perforaciones del inconsciente y una sexualidad dispersa, untada en miles de cuerpos que reconocen una naturaleza urbana...
"Esta es la visión del artista ruso Alex Andreev, ciencia ficción vintage en blanco y negro, elegantes insectos como de Naked Lunch, creados en laboratorios alienígenas conviviendo con los ciudadanos hipnotizados de una Moscú atrapada en el tiempo (viva la gangster!), en un loop, como en un programa de realidad creado por los agentes de la Matrix."
Alex Andreev es una artista digital, diseñador gráfico de formación, describe su arte como hermético. "Lo que dibujo no es el resultado del pensamiento sostenido. Es real en si mismo, existe en el mundo".
Via Pijamasurf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario