Los mejores artistas callejeros: Blu (Italia)

Originario de Italia y multidisciplinario por excelencia, Blu se especializa en murales, videoarte, y diseño gráfico en general. Comenzó a trabajar las calles durante el año 2000 y a lo largo de su carrera sus trabajos se han caracterizado por incluir personajes que rayan en la frontera de lo fantástico, lo mounstroso, y también, lo cotidiano.

Blu opera desde su natal Bolonia, al norte de Italia, donde a pesar de su relativo anonimato, su figura es reconocida como uno de los talentos locales. So obra ha recorrido diversos países alreedor del mundo, y fue incluido en la exposición realizada el año pasado en la fachada y muros exteriores de la Modern Tate Gallery, en Lóndres.

Las piezas de Blu denotan influencias muy variadas, desde una marcada inspiración en los dibujos de los comics underground o independientes, hasta una presencia propia de los frescos, técnica muy popular desde hace siglos en su país natal.

"La forma en que (Gordon) Matta-Clark trataba a sus edificios como esculturas; es algo que trato de imitar cuando yo pintó"

Este talentoso artista callejero también maneja con destreza distintas técnicas de animación y videoarte, bajo su proyecto denominado Muto. Una de las cosas que más pueden disfrutarse alrededor de su obra es cuando entrelaza sus dos pasiones creativas, la callejera y la videasta, y a través de la técnica del stop motion nos comparte deleitantes piezas. A pesar de que su acerrera aún no alcanza la primera década de vida, el trabajo de Blu en las calles se ha convertido en una verdadera referencia entre lo mejor del arte urbano en la actualidad.

Sitio: blublu.org

Más de Blu en Arte Callejero:
Fachada de la Modern Tate durante la exposición Street Art
Evolución del hombre (Life according to Blu)
Arte urbano en el Centro Histórico de Valencia


3 comentarios:

Anónimo dijo...

YEHAA ke buen trabajo sin duda de lo mejor ke e visto...
a mi pareser claro.

me agrado mucho ese trabajo de animacion nada nuevo pero muy bien ejecutado...

Rosa Rocio Salinas Bustamante - LENGUA II dijo...

Mil agradecimientos a los artistas de la calle, que hacen de ella el lienzo de sus creaciones y convierten la ciudad gris en una ciudad de colores, una ciudad alegre.
Nunca me dejará de sorprender la capacidad creativa de la gente.

Vlocke dijo...

me encanta Blu en Berlin hay unas pintas tamaño unidad habitacional de tlatelolco que te deja pendejo! los videos de esas pintas que les digo en tan en youtube..
saludos