Intervención urbana: Mapas Paralelos



La intervención “Mapas Paralelos” juega en la frontera del espacio público y privado. Una instalación que comparte tres ejes: la intimidad, el registro del tiempo, y el mundo de las formas. A través de dibujos, collage, y esténciles, se trazan “mapas íntimos”. La intervención tuvo vida en el 2008 dentro de la estación de metro La Raza, en la Ciudad de México.

“También se cuestionó mucho la tridimensionalidad y bidimensionalidad del dibujo, fue como esculpir con información, como construir direcciones perdidas y encontradas de nuestros trazos como dibujantes."



Bajo un concepto llamado "pop nasty", los creadores cuestionan el mundo establecido del arte, sus prácticas elitistas, y su intimidad con una postura dictada por las leyes del “no mercado”: una celebración al “ser no artista”.

“Pero sobre todo fue una idea de que así es el Pop Nasty, no habrá museo ni galería que le quite ese "saborcito". Además de que si tuvimos la verdadera fortuna de llevar el arte a la gente, una conceptualización privada y masiva, alrededor de gente que esclavizada regresa de sus trabajos en una rutina asfixiante y que en lugar de ver puestos de Dominos Pizza o el diario “El Gráfico”, pudiera ver esa intensidad y ese rastro del cual siempre andamos en los kilómetros como creadores."



“¿Street art? ¿Arte contemporáneo? ¿Activismo? no lo se... simple y sencillamente Pop Nasty


Mapas Paralelos, estación La Raza, México DF, 2008.
Fotos: Contribución de Fito Valencia

1 comentario:

sara ines dijo...

hiiiiiiiiiiper cool