La Vanidosa Calypso




Después de una épica peregrinación de 18 meses realizando presentaciones por las calles de Latinoamérica, gitaneando, llega a México DF desde Buenos Aires "La Vanidosa Calypso". Con lúdicas y multidisciplinarias representaciones, actos callejeros, y flexibles apariciones en plazas, parques, y centros culturales, este grupo de artistas fusiona la música, la danza, el performance y la imaginación. Estarán en esta ciudad hasta el 30 de junio, y regresarán el 15 de julio para permanecer unas semanas más.




Manifiesto

Música, Cuerpo y Espacio.
Repleto de objetos y situaciones imaginarias, donde el cuerpo se encuentra al filo, a punto de quebrarse, al borde de caerse, próximo a volar. Un guión improvisado a base de acciones coreográficas ya creadas.

Un viaje sonoro que recorre diversos estados y diferentes paisajes. Es posible que nos lleve al desierto, a una película, al mar, a una fiesta gitana o a un bar situado en los años 50´s. Una obra de formato adaptable e irrepetible, abierta a cambios, a circulación de distintos artistas y a integrar nuevas disciplinas.



Talleres

VC organiza talleres intensivos de Danza-Teatro, Entrenamiento Actoral, Danza Contemporánea y caminos hacia la improvisación. Dirigido a artistas escénicos en cualquier fase de su formación. La duración del taller es de una semana de lunes a viernes 2 hrs por clase (con música en vivo). En México han dictado ya clases en San Cristóbal de las Casas y en la ciudad de Jalapa apoyados por el Instituto Veracruzano de la Cultura.

“La Vanidosa Calypso” esta integrada por Bárbara Foulkes, Francisco Murrone y Federico Raffetto. Para conocer su calendario de presentaciones escribe a:

bárbarafoulkes@hotmail.com
franciscomurrone@hotmail.com

No hay comentarios.: