Banksy cubre túnel de Londres con pintadas

El artista del graffiti Banksy y otros astros del aerógrafo cubrieron las paredes de un túnel abandonado de Londres con murales poco convencionales como parte de una fiesta callejera de tres días en honor a las pintadas este fin de semana.

Banksy organizó a más de tres docenas de artistas internacionales para lo que llama el "Festival de las Latas", y exhorta a los visitantes a contribuir con su propio graffiti a partir del sábado.

"Espero que podamos transformar una porquería oscura y olvidada en un oasis de arte hermoso", dijo Banksy según el Times de Londres, que publicó un anticipo de la exhibición el viernes.

La vocera del evento Jo Brooks dijo que el mismo incluye trabajos de 40 artistas y grupos internacionales, que incluyen a Bandit, Schhh, Pure Evil y Orticancvoodles.

Entre las obras de Banksy figura un árbol cuyo fruto son cámaras de seguridad, una persona encapuchada cortándose a sí misma con un cuchillo y un trabajador rociando pinturas rupestres.

Otra obra, del noruego Dolk, muestra al Papa quitándose la bata a semejanza de Marilyn Monroe.

Armados con latas de aerosol y rodillos, los artistas aún retocaban el viernes las paredes mojadas del túnel.

A diferencia de muchos montajes previos de Banksy, la muestra fue aprobada por Eurostar, que maneja el sitio bajo su antigua plataforma de trenes en la estación de Waterloo.

Es una señal de cuán lejos ha llegado el artista, quien se ha negado a dar su verdadero nombre, desde que comenzó su carrera en los años 80 y 90. La mayoría de sus trabajos tienen una carga perversamente irónica y fuertemente anti-autoritaria. (Su pintada de dos policías uniformados besándose es la favorita de muchos).

Pero aunque su identidad nunca ha sido confirmada, su éxito lo ha convertido en una figura establecida. El trabajo de Banksy se vende por cientos de miles de dólares en subastas y Brad Pitt y Angelina Jolie están entre sus seguidores.

El festival, de acceso gratuito, transcurrirá desde el sábado hasta el lunes.

Festival de las Latas: www.thecansfestival.com/

http://www.aldiatx.com/sharedcontent/APStories/stories/D90DLUOO0.html


No hay comentarios.: