Si en la ciudad hay espacio para la publicidad...

¿por qué no para el arte?

Las vallas publicitarias de la capital catalana exhiben creaciones de Burgerman, Sacristán o Bertolín en sustitución de los tradicionales anuncios durante todo el mes de febrero.

En muchas ocasiones la publicidad y el arte se tocan, pero este mes en Barcelona la fusión va más allá. La II Muestra Internacional de Arte Urbano Publicitario convierte a la capital catalana en una galería durante todo febrero y transforma las vallas publicitarias en piezas firmadas por algunos de los nuevos nombres de la creación urbana, de Jon Burgerman a Raquel Sacristán.

En total son quince artistas los que expondrán sus obras en 44 vallas retroiluminadas, -las más grandes y luminosas-, que se sitúan por lugares de la ciudad como la avenida Diagonal, la entrada al aeropuerto o en la avenida Tibidabo.

Los mundos de zombis suicidas y ciudades espaciales del catalán, aunque asentado en Berlín, Albert Bertolín sorprenden al paseante. También las imágenes surrealistas de Jinyoung Shin o el antifaz gigante que propone el argentino Zosen. En total son 22 creaciones (algunas de ellas se repiten) que, una vez que concluya la muestra a final de mes, serán retiradas para dar paso a los anuncios tradicionales.

Entre los participantes hay creadores reconocidos del street-art y algunos artistas que ya han conquistado galerías y salas de exposiciones. Es el caso del británico Jon Burgerman, cuyas obras se cuelan en la colección permanente de The Victoria and Albert Museum o en el Science Museum de Londres y ha comercializado una línea de muñecos inspirados en sus creaciones.

Si quieres leer más:

http://www.adn.es/cultura/20080206/NWS-2650-Barcelona-publicitarias-convierte-galeria-vallas.html

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