Ponen a graffiteros a embellecer la avenida Lincoln en Monterrey

Se buscará rehabilitar esta arteria en el tramo que comprende desde Gonzalitos hasta el norte de la Ciudad distribuyéndolo en 6 etapas.
Como resultado de una convocatoria hecha por el Instituto de la Juventud Regia iniciaron los trabajos de recuperación de las bardas de avenida Lincoln en donde poco más 30 graffiteros realizaron pintas con el objetivo de mejorar el aspecto del lugar.

El titular del organismo, René Garza García indicó que se buscará rehabilitar esta arteria en el tramo que comprende desde Gonzalitos hasta el norte de la Ciudad distribuyéndolo en 6 etapas.

“La idea es rehabilitar 6 etapas desde Gonzalitos hasta la zona norte, el día de hoy es una de éstas jornadas para rehabilitarla, acudieron entre 35 y 40 graffiteros para avanzarle a las primeras dos etapas”, mencionó.

Añadió que la invitación a participar en este proyecto ha tenido una respuesta favorable, siendo más de doscientas personas las que van inscritas hasta el momento.

Además, René Garza destacó que esperan que para el mes de marzo queden concluidas las seis etapas, y así dejar toda la avenida Lincoln con una mejor estética plasmada por el arte urbano.

Señaló que al finalizar ésta rehabilitación, con el apoyo de un jurado calificador se revisaran el total de las pintas realizadas en este tramo, y se premiará a los primeros tres lugares tomando en cuenta la originalidad y expresión artística de cada una de las obras.

Cabe destacar que otro de los retos principales del Instituto de la Juventud es ofrecer apoyo a los jóvenes regiomontanos ayudándolos a manifestar sus ideologías plasmándolas por medio de este arte.

“Son dos retos básicamente, ... buscar la rehabilitación de la estética de la ciudad, y el segundo pues el apoyo a los muchachos, como ustedes ya saben el graffiti es una manifestación, como una rebeldía en contra de muchas situaciones que viven los jóvenes”, finalizó Garza García.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=194546

4 comentarios:

Anónimo dijo...

RENE GARZA OS SERVIDORES DE MONTERREY, NO PUEDES SEGUIR TENIENDO TANTOS PROGRAMAS QUE NO SIRVEN ASI COMO CENTROS INUTILIZADOS Y LOS RECURSOS INUTILES DE TU GESTION ENTREN A ESTE SITIO Y VERAN A DONDE VAN LOS RECURSOS QUE ......

Anónimo dijo...

rene garza felicidades yo soy grafitero y gracias a tus programas puedo pintar paredes con mi arte gracias a ti por defender el graffiti y a los jovenes

Anónimo dijo...

gracias a madero por el apoyo a los jovenes

Anónimo dijo...

Yo creo que René Garza es una persona despota y egocentrica que lejos de importarle la juventud le importa su beneficio propio.