Garaje de la embajada suiza en Londres tiene varios graffiti de Banksy

Los 'graffiti', esas pintadas realizadas por jóvenes que decoran o ensucian, según los gustos, las fachadas de los edificios, son vistas con malos ojos en muchas partes, pero sobre todo en la pulcra Suiza.

De ahí lo extraordinario de la idea que tuvo un embajador de la Confederación Helvética de invitar un día a jóvenes 'graffiteros' para que pintarrajeasen las paredes del garaje de su embajada en la capital británica.

Entre quienes atendieron la llamada figuraba un misterioso artista, entonces poco conocido y hoy internacionalmente famoso llamado Banksy.

Según el diario 'The Guardian', que da hoy la noticia, al menos diez de los graffiti del garaje son originales del enigmático artista.

El más sorprendente de todos es una cabeza de Lenin con pelo de pincho al estilo mohicano repetida veintiuna veces y la leyenda 'Buitres capitalistas'.

Otros graffiti representan a la Mona Lisa con la mira de un rifle sobre la frente, a un perro faldero que tiene una pesadilla en forma de bulldog o a un amenazador policía que dice: 'Reíros ahora pero un día mandaremos nosotros'.

El plan original era conservar los graffiti durante algún tiempo y luego volver a limpiar las paredes, pero las pintadas gustaron tanto al personal diplomático suizo que se decidió conservarlas.

Ahora, la embajada helvética puede enorgullecerse de tener el garaje más 'cool' de todo Londres, y además los graffiti pueden valer hoy una fortuna a juzgar por los precios que están alcanzando sus obras en el mercado desde que se interesaron por ellas famosos como Angelina Jolie o Jude Law.

No hay comentarios.: