El reportaje 'A la calle' examina las culturas alternativas en las grandes ciudades...

En las calles españolas, además del skate-board de hace años, surgen ahora nuevos deportes o 'maneras de vivir'.

El reportero de 'Callejeros' David Moreno se adentra este viernes, con el reportaje 'A la calle', en los movimientos culturales alternativos nacidos dentro de las grandes ciudades. Aunque cada uno de esos movimientos tiene sus propias reglas que incluso les llevan a renegar unos de otros, todos ellos comparten el mismo hábitat: la calle. Y donde unos ven cultura urbana, otros consideran que es puro gamberrismo.

Así, unos se prenden fuego en plena calle, se ponen grapas por todo el cuerpo y se clavan a los bancos, ante la incrédula mirada del resto de la ciudad. Dicen que imitan una serie americana llamada Jackass, pero la llevan al extremo.

Otros pintan trenes al asalto, incluso con pasajeros dentro, para estampar su firma en 'muros que se mueven por toda la ciudad'. Son jóvenes 'que tienen claro que el graffiti es ilegal', por eso se exponen a multas de varios miles de euros. Es la cultura del hip-hop: rap, graffiti y break-dance.

El parkour, que practican miles de adolescentes, consiste en ir dando saltos por los tejados para llegar de un sitio a otro poniendo en peligro su propia seguridad. El rolling agresivo lo practican de madrugada para evitar multas por patinar a gran velocidad saltando escaleras y barandillas. Algunos hacen snow-board en el asfalto con tablas especiales, lo llaman Freebord, y otros llegan a autolesionarse sólo para reírse o llamar la atención.

Este texto fue publicado en :

http://www.laguiatv.com/actualidad/noticias/13886/general/reportaje-a-calle-examina-las-culturas-alternativas-las-grandes-ciudades.html


No hay comentarios.: