Suicidio dulce... con sabor a mariposas


Coyoacán, D.F., México, 2007

A nuestro modo de ver, una de las principales aportaciones/virtudes del arte callejero, es el manejo provocativo del lenguaje icónico en sus manifestaciones. Oposición/relación de conceptos que tradicionalmente, dentro de un entorno cultural, jamás se relacionan. Frente a la comodidad visual, casi idiotizante, de la mayoría de los mensajes publicitarios, el arte callejero nos invita a reflexionar, a cuestionar. En este sentido representa una práctica educativa, estimulante, que incluso puede permitirnos alcanzar las mieles de la tan sana catarsis cultural. Un suicidio dulce, una reinvención de la persona, del ser... mientras las mariposas revolotean como pequeños paquetes de informacion (memes o quantums). ¿Y tú, eres capaz de percibir el nectar de la expresión callejera?

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa imagen fue tomada de una marca de playeras muy en moda actualmente pero no recuerdo su nombre basta con ir al chopo o a cualquier tianguis y ahi esta ese modelo de playera que algun chavo pirateo para sacar ese sticker