Una niña de seis años de edad es multada con $300 dólares por pintar con tiza en la calzada...

11:50 AM -

NUEVA YORK._ Una niña de seis años de edad fue multada con $300 dólares por pintar dibujos y palabras con una tiza azul en la calzada de la calle 10 del condado de Brooklyn flores de color azul como manera de demostrarles el cariño que le tiene a sus padres.

La menor fue identificada como Natalie Shea y los medios de comunicación locales consideran como “abusiva, excesiva y extrema” la mulata, responsabilizando a la rancia burocracia de la ciudad por la sanción económica contra la estudiante.

La multa le fue impuesta a la niña por un inspector del Departamento de Sanidad que la acusan de haber pintado con “graffiti” los dibujos que hizo.

Cuando la madre de la niña Jen Pepperman, leyó la carta de Sanidad en la que se le informaba sobre la multa se preguntó a cuál graffiti se estaba refiriendo el oficial.

La carta estaba hecha ya cuando el número de servicio a la comunidad (311) de la ciudad recibió una supuesta denuncia de vecinos que se quejaron de las pinturas.

La ciudad dio 45 días a ala niña y sus padres para que removieran los dibujos. La pequeña que cursa el primer grado de intermedia, no entiende todavía el problema.

“A mi madre le dieron una multa por graffiti, pero yo nunca usé eso, sólo utilicé tiza, esto es arte, muy bonito arte”, expresó la estudiante.

La portavoz del Departamento de Sanidad Kathy Dawkins dijo que esa agencia nunca considera que cuando los niños pintan con tiza, se trata de graffiti, pero alegó que se actuó en base a una denuncia de vecinos de la residencia de la menor en llamadas al 311.

“Cuando la gente nos llama, nosotros tenemos que dar seguimiento a las denuncias, debemos responderles”, añadió la funcionaria municipal.

En el caso de Natalie, ya no hay problemas. Las fuertes lluvias caídas a comienzos de semana, borraron por completo sus dibujos hechos con tiza azul.

El concejal Peter Vallone que en el año 2005, introdujo la ley que obliga a dueños de propiedades pintadas con graffiti a limpiar las áreas embarradas, aclaró que esa ley penaliza los “garabatos” hecho en los frentes de edificios, residencias y comercios, pero no alcanza a los niños.

“Nunca esta ley sometida por mi tuvo la intención de atacar a quienes pintan con tizas en las calzadas2, agregó el oficial electo. “Espero que este mal entendido no vuelva a repetirse nuevamente”.

La madre de la niña consideró que el dibujo de las flores hecho por Natalie y dedicado a su progenitora, “es el mejor trabajo de mi hija” y aseguró que muy pronto su vástago volverá a hacerlo con más ahínco.

“Somos buenos neoyorquinos y siempre cumplimos las leyes y las reglas de la ciudad. Si la pintura hecha por Natalie es ilegal, entonces tengo malos pensamientos sobre el alcalde Bloomberg a quien le daré la queja”, concluyó diciendo la madre de la menor.

Este artículo fue publicado en:
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=75359

No hay comentarios.: