Preparan jóvenes un graffiti de mil metros en Nezahualcóyotl...

Nezahualcóyotl, México.- Jóvenes graffiteros realizarán una obra en mil metros lineales en una de barda ubicada en la avenida Xochiaca, donde se construye el complejo comercial Ciudad Jardín, informó el director de Servicios Públicos, Martín Rosales Gutiérrez.

En entrevista, durante el inicio de la obra el funcionario municipal explicó que Wal-Mart de México y la Impulsora para el Desarrollo y el Empleo en América Latina ofrecieron ese espacio para la realización del graffiti.

Detalló que desde hace tiempo, a través de la agrupación Movimiento Nueva Vida se convoca a estudiantes para que con permiso del municipio hagan graffitis en espacios determinados como las pirámides del ayuntamiento.

Rosales Gutiérrez destacó que es la primera vez que una empresa privada presta un espacio para un trabajo de ese tipo.

Reconoció que durante la planificación del municipio no se incluyeron espacios de entretenimiento, esparcimiento, deporte o cultura, donde los jóvenes pudieran desarrollarse, por lo que se tiene un grave problema de violencia y adicciones.

“Este tipo de ejercicios busca canalizar la inquietud de la juventud tanto de pintar como de mostrar su arte que aunque efímero les ayuda a plasmar sus ideas y pensamientos”, comentó.

A la pinta masiva asistieron no sólo graffiteros de Nezahualcóyotl sino de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y el municipio de Chimalhuacán, entre otros.

Este artículo fué publicado en:
http://www.milenio.com/index.php/2007/10/13/134037/

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena onda que toda la banda decore la ciudad mas hermosa del mundo con arte enlatado demostrando aptitudes y talento yea y asta la victoria siempre