Exponen graffiteros su arte en el Deportivo 18 de Marzo...

Este fin de semana varios graffiteros procedentes de Alemania, Escocia, Venezuela, España y México se reunieron en el Deportivo 18 de Marzo para celebrar un evento mundial dedicado al graffiti.

La jornada inició minutos antes del medio día con la participación de 250 jóvenes. Cada uno de ellos tomó una lata y comenzó con la pinta de paredes.

Los jóvenes estuvieron bajo el sol por varias horas delineando trazos y vistiendo los muros con figuras de múltiples colores.

Así nacieron bajo un rocío de pintura letras, rostros y más elementos que terminaron formando un colage de arte urbano.

“Entonces son unas letras se le llama W stile, que es lo que me gusta hacer, hay diferentes tipos de graffiti hay carácter, 3d, cualquier tipo de grafiti puedes ser bueno”, expresó Edwin, graffitero.

Entre los jóvenes estaba Remo Valenzuela, un grafitero venezolano que llegó a la Ciudad de México especialmente a participar en el festival.

“He tratado de venir a todos estos, este festival durante 3 años que se me facilita venir a México”, comentó Remo Valenzuela, graffitero.

Este festival nació en Alemania en 1995. Reúne a graffiteros de varias partes del mundo y es catalogado como uno de los más grandes. Este año se celebró en la Ciudad de México. Para ello las autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo donaron mil metros de barda.

“Se va a pintar más de un kilómetro de barda la barda perimetral del Parque 18 de Marzo y para nosotros es un evento importante, porque es darle a los jóvenes la oportunidad, el lugar y las facilidades para expresarse”, manifestó Gabriela Cuevas, jefa Delegacional en Miguel Hidalgo.

El graffiti ha proliferado en la Ciudad de México, cada vez son más los jóvenes que adornan las paredes con aerosol. En esta ocasión, el festival atrajo la atención de mujeres y hombres por igual que ofrecieron una probadita del arte callejero.

Este artículo fué publicado en:
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2007-10-01&numnota=32

Y también hay un articulo sobre el evento en:
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n436590.htm

No hay comentarios.: