Comparten su arte urbano 'ilegal'...

La obra de los 27 artistas urbanos se expone todo este mes en los pasillos del Ex Convento del Carmen

Jonathan Lomelí

Guadalajara, México (6/10/2007).- No son ningunos delincuentes a pesar de que el Congreso del Estado haya aprobado esta semana la iniciativa para tipificar el graffiti como un delito.

Si así fuera, 27 "hampones" habrían presentado la noche del viernes un número igual de pinturas durante la exposición colectiva Free/Style, arte urbano, en el Ex Convento del Carmen, en Guadalajara.

"El Kewse", uno de los artistas urbanos participantes, originario de la Colonia Villa Guerrero, en Guadalajara, no tiene un pelo de tonto: expresa con soltura sus ideas apasionadas como las de cualquier artista de 20 años.

"El graffiti siempre ha estado así, la ley no va a cambiar, al contrario, va a aumentar", lamenta.

El joven presentó un cuadro sin título que pintó junto a "El Sepia", su amigo del barrio. Cosa extraña para el arte tradicional que dos creadores compartan en lienzo, lo que habla de la fuerte identificación colectiva entre un artistas urbanos.

"Mientras haya un equilibrio y composición buena, pueden entrar hasta 10", explica "El Sepia".

La obra de los 27 artistas urbanos se expone todo este mes en los pasillos del Ex Convento del Carmen. Para sus trabajos utilizaron técnicas distintas que van desde el acrílico hasta los plumones de aceite y el simple corrector.

"El graffiti no tiene límites, no tiene fronteras, no tiene banderas", enfatiza el "El Kewse", quien pide al espectador que antes de observar la obra de la "banda", trate de comprender que no son ningunos delincuentes, a pesar de que los legisladores insistan en tacharlos de esa manera.

Este artículo fué publicado en:
http://www.mural.com/cultura/articulo/393/785131/

No hay comentarios.: