08:22 |Comenzó el Festival de Arte Urbano Valencia-Poliniza-México...

La mayoría de los proyectos se realizan sin un boceto anticipado, sino que se inclinan más por la improvisación.

México.- El Festival de Arte Urbano Valencia-Poliniza-México, que organiza la Universidad Politécnica de Valencia, España, extiende su influencia a la Ciudad de México mediante la participación de un grupo de artistas españoles.

Dichos artistas son invitados por la UNAM, a través de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) y el Museo Universitario del Chopo (MUCH) y el acontecimiento se llevará a cabo para impulsar la convivencia y el trabajo de artistas involucrados con la intervención urbana.

VínculoDel lunes al viernes próximo, los artistas compartirán su experiencia con el Colectivo Mexicano Neza Arte Nel, Watchavato y la comunidad estudiantil de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, con el fin de realizar en conjunto un graffiti-mural con los artistas de la Universidad Politécnica de Valencia.

Entre las actividades que se realizarán está la mesa redonda Institucionalidad y arte urbano que se llevará a cabo el jueves, con la participación de Ignacio Salazar y Gerardo García Luna, de la ENAP; Joan B. Peiró y Juan A. Canales, de la Universidad Politécnica de Valencia, así como Miguel Angel Rodríguez Hernández Lupus, de Neza Arte Nel.


Si quieres saber más al respecto:
http://www.milenio.com/index.php/2007/10/02/128713/
http://www.milenio.com/index.php/2007/09/24/125142/

No hay comentarios.: