Reconoce SSP-DF a ganadores del concurso de graffiti


México, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal entregó computadoras, aerógrafos y libros a los ganadores del Segundo Concurso de Bocetos de la ciudad de México, creado para incentivar al graffiti como actividad artística.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el subsecretario de Participación Ciudadana de la SSPDF, Francisco José Díaz Casillas, quien informó que en el certamen participaron mil 863 estudiantes de secundaria y bachillerato.

Dicha cifra representa 50 por ciento de incremento en el número de participantes en comparación con el primer concurso, en el que hubo mil 218 alumnos.

Díaz Casillas destacó además la presencia de las mujeres, ya que este año hubo 764 concursantes, contra 269 del año pasado.

A su vez, dijo, 25 jóvenes repitieron su asistencia. Al acto asistió como invitado especial el escritor Germán Dehesa, quien destacó que el graffiti puede representar “la belleza de un mensaje para la ciudad”, y recordó al muralista José Clemente Orozco, a quien calificó como “un graffitero sensacional”.

Los ganadores a nivel secundaria fueron: en primer lugar, Irving Yair Montalvo, de la secundaria técnica 47; el segundo sitio fue para Rebeca Segura Campos, de la secundaria diurna 211; y en el tercero se colocó Josefina González Márquez, de la secundaria 22.

A nivel bachillerato, los tres primeros lugares, en ese orden, fueron: Rafael Vera Jiménez, del sistema abierto; Jorge Alberto Pozos Mejía, del Instituto Politécnico Nacional, y Vladimir Delgado Rodríguez, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La SSPDF entregó a los tres primeros lugares de cada categoría una computadora, a los segundos lugares un aerógrafo con compresora y a los terceros lugares un libro de graffiti.

En tanto, el Circo Volador y la Dirección de Difusión Cultural de la UNAM entregó a los finalistas de cada categoría 30 becas para talleres de diferentes expresiones artísticas como pintura, serigrafía, alebrijes, entre otros.

Diario Milenio, martes 4 de septiembre



No hay comentarios.: