Nueva editorial de jóvenes bogotanos le apuesta a la internacionalización de productores gráficos...

'360 naciónvisual' quiere mostrar al mundo el talento nacional en fotografía, arte, arquitectura, publicidad, diseño gráfico, industrial y de moda. El 20 de septiembre será el lanzamiento oficial.

... 'Bogotá Rayada'

Hace 7 meses trabajan en la publicación de este libro que contiene una recopilación fotográfica del graffiti en Bogotá y que esperan publicar en diciembre.

Además de ser un medio alternativo de financiación, "queremos que en Europa y Estados Unidos dejen de hablar de droga, de guerrilla, de paramilitares, de ladrones, de hampones, y vean que los jóvenes de Bogotá no están interesados en que les paguen un millón de pesos para montarse en una moto e ir a pegarle un tiro a cualquier pisco, sino que salen con sus latas y pintan cosas increíbles en las paredes", explica Juan Antonio Hoyos, director gráfico de la editorial.

Además de graffitis recientes, este libro ofrece una muestra de otros más antiguos que fueron borrados de los muros de la ciudad. También cuenta con un proceso de investigación para explicar el contexto bajo el cual los escritores urbanos plasmaron sus pensamientos sobre las paredes y aún continúan haciéndolo porque, como recuerda Cuervo, "la alcaldía hizo legal el graffiti con el programa 'Muros Libres'. Con esta ayuda la gente se ha animado a pintar más".

Se proyecta hacer una segunda recopilación de ese material en otras ciudades del país, a la vez que trabajan en un proyecto llamado 'Las chicas superpoderosas', enfocado hacia producciones femeninas "que están con la movida visual", informó Cuervo. ...

Si quieres leer más de este artículo:

http://www.eltiempo.com/cultura/2007-09-17/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3725791.html


1 comentario:

KDR dijo...

Excusa2!!!

fde las mejores muestras graficas de la Bogotá...!!

muy buena la publicacion!!!

:D