México y España unidos en festival de arte urbano en Museo del Chopo...

Este encuentro se llevará a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre con diversas actividades.

México. El encuentro Poliniza México reunirá a artistas nacionales y españoles en el Museo Universitario del Chopo, con el propósito de desarrollar acciones para promover la convivencia y el trabajo de artistas involucrados en la intervención urbana como el grafiti, el stencil y el sticker.

En dicho evento participan el Museo del Chopo, la Universidad Politécnica de Valencia, España, la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de Xochimilco y la Embajada de España en México, cuyo encuentro se llevará a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre con diversas actividades.

En abril se realizó el Segundo Festival de Arte Urbano Poliniza 2007 en la Universidad Politécnica de Valencia, España, consistiendo en la presentación del Colectivo Neza Arte Nel.

Para esta ocasión, el encuentro tendrá como invitados a un grupo de artistas españoles quienes desarrollarán una pieza de grafiti en gran formato, en la ENAP Xochimilco, a fin de convivir y compartir la experiencia de las artes alternativas con el Colectivo Neza Arte Nel, estudiantes y maestros de la escuela.

La dinámica consiste en que los participantes formen grupos de tres que metafóricamente forman enjambres que polinizan los muros del espacio con su obra.

El desarrollo de la pieza se realizará del 28 de septiembre al 4 de octubre, mientras que su presentación está programada para el 5 de octubre.

Los artistas españoles invitados son el curador Juan Canales, David Mahiques, Julia Silla, Víctor Herrera, Ricardo Sabater y Juan Canales.

Por México participarán Miguel Angel Lupus, Oscar Rivera, Cinthya Jiménez y Martín Cruz, entre otros integrantes del Colectivo Neza Arte Nel.

El 4 de octubre se llevará a cabo la mesa redonda "Institucionalidad y arte urbano" en el auditorio de la ENAP, con la colaboración de Juan Baytusta Peiró, Vicerrector de cultura de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Así como Ignacio Salazar, Director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), Gerardo García Luna, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Juan Canales, Comisario del Festival Poliniza y Miguel Angel Lupus, miembro del Colectivo Neza Arte Nel, cuya mesa tendrá como moderadora a la Directora del Museo Universitario del Chopo, Alma Rosa Jiménez.


Este articulo se publicó en La Jornada:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/09/24/mexico-y-espana-unidos-en-festival-de-arte-urbano-en-museo-del-chopo

No hay comentarios.: