Graffika 02 muestra arte urbano bajo techo...

Una larga lengua roja se enrosca en el aire para recibir una lluvia de pastillas de la felicidad. Eso sucede, en una de las habitaciones de la galería ACNE (Arte Contemporáneo Nada Elegante), donde desde el sábado pasado se presenta la exposición Graffika 02, que reúne el trabajo de varios colectivos y artistas de arte urbano.

En otra de las habitaciones, entre coloridos semicírculos trazados como pequeñas colinas, se encuentra un oscuro calamar y el torso desnudo de una chica cibernética. “Casi nadie da espacios para este tipo de expresiones y ellos siempre están buscando un muro. Me gusta la espontaneidad y la forma en que manejan los colores”, detalla Javo Pérez Badilla, uno de los directores de la galería.

En la exposición Graffika 02, organizada por Fixe, del colectivo Freakolors, participan además los colectivos VRS (Verdadera Realidad Social) y Evolve, así como los artistas Sater y Apio. Junto a las escaleras que conducen a la azotea de la casona donde se encuentra la galería, se observa un mural con figuras abstractas de Neufeld y, en un pasillo de paso, la obra de Apio, una especie de paisaje de círculos y líneas libres plasmadas con aerosol y acrílico.
Si quieres leer más: http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/nota.asp?id=543847

No hay comentarios.: