Detenidos siete 'grafiteros' que exhibían su 'obra' en Internet

MADRID.- Una banda de siete 'grafiteros' que exhibían su 'obra' en internet, entre ellos cuatro menores y tres jóvenes de 18 y 19 años de edad, fueron detenidos en Boadilla del Monte por daños a autobuses en toda la región, valorados en 100.000 euros.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil informó de que los destrozos provocados por los miembros de la banda a la empresa propietaria de estos transportes obligaron a la compañía a "restaurar por completo" los vehículos dañados, ya que las pintadas de los jóvenes eran "de grandes dimensiones".

La "Operación Graff", que llevó a cabo la Guardia Civil de Boadilla del Monte, comenzó con investigaciones oculares a finales del año pasado y llevó a los agentes a sospechar que se trataba de una banda organizada que difundía sus "trabajos por Internet".

Finalmente la Guardia Civil localizó un foro en el que se exhibían a modo de trofeo distintas fotografías y grabaciones, entre ellas las de los "grafitti" realizados en la localidad madrileña.

Estas pruebas evidenciaron, además, que el ámbito de actuación de la banda no se reducía a la zona, sino que se extendía a toda la Comunidad de Madrid.

Para eludir la acción de la Justicia, los detenidos se identificaban por alias, hecho que, según las fuentes oficiales, "retrasó las labores de la Guardia Civil" a la hora de identificar a los culpables.


Este artículo fue publicado en elmundo.es:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/07/madrid/1189158827.html

No hay comentarios.: