Apuestan al arte callejero para alejar la droga...

Son las mismas esquinas que fueron escenario de historias cruentas. De tiroteos con la policía, de episodios de violencia entre pibes, de consumo de drogas y alcohol. Allí, un grupo de jóvenes pertenecientes a una asociación civil y a una iglesia evangélica del barrio de monoblocks conocido popularmente como La Favela comenzó a pintar murales con mensajes contrarios a las adicciones y a la violencia. Lo hacen hasta el 22 de setiembre en compañía de profesores de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y con el consenso de un barrio cansado de la droga, la violencia y el olvido.

Jorge Moyano es pastor evangelista, desde hace más de 40 años vecino del lugar y el principal impulsor de la iniciativa. Explica a este diario que para él los murales son un símbolo. Un mensaje para mostrarles a los jóvenes que hay otra vida posible, lejos de la droga y de la violencia en un barrio especialmente jaqueado por ambos flagelos.

Y su idea tuvo una respuesta que superó sus propias expectativas. A la iniciativa original de pintar un solo mural (el que se ve en la foto y que quedó terminado la última semana) se sumó el pedido de otros siete vecinos que también quieren que sus paredes luzcan mensajes contrarios a la droga.

si quieres leer más sobre este artículo:
http://www.eldia.com.ar/edis/20070912/laciudad24.htm

No hay comentarios.: