El 'Guernica' en versión 'graffiti' en el Reina Sofía

El Museo Reina Sofía presenta hoy a las 20.00 en el salón de actos Sabatini el libro Homenaje a Guernica. Concurso de murales graffiti. El acto contará con la actuación en vivo del maestro de ceremonias El Chojin, al que acompañará en los platos DJ Caution. Y también el graffitero Pastron#7. El departamento de educación del museo tuvo la iniciativa de dar a conocer el Guernica a las últimas generaciones con un concurso de murales de graffiti.

En junio de 2006, coincidiendo con la exposición Picasso. Tradición y vanguardia y con el 25º aniversario de la llegada del Guernica, los cuatro ganadores del concurso Boa Mistura, Barkei, Max 501 y Suso 33 materializaron sus proyectos en el patio de la ampliación, donde permanecieron expuestos 10 días.

Homenaje a Guernica. Concurso de murales de graffitis cuenta con el testimonio de uno de las principales figuras de la escena urbana de nuestro país en los años ochenta como Pastron#7, además de un texto inédito de Francisco Reyes, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor de una tesis doctoral sobre graffiti, en el que analiza el significado de ese arte callejero y narra su historia desde los orígenes en Nueva York hasta su llegada a España.

No hay comentarios.: